Calidad de los Recursos Educativos Digitales en la Educación a Distancia

Área
Tipo de actividad
Modalidad
Idioma del curso
Profesores del curso
Fecha de inicio
Fecha de fin

Al diseñar un recurso o seleccionar uno ya existente, seguimos ciertos criterios a veces de manera inconsciente. Tales criterios pueden incluir: la forma en que se presentan los contenidos, el lenguaje utilizado, el empleo de colores, la licencia bajo la cual fue liberado, entre otros. Cada profesor sigue sus propios criterios de acuerdo a los intereses profesionales, institucionales u otros. De ahí la importa de identificar cuáles criterios son importantes tener en cuenta al evaluar la calidad de un recurso educativo. El diseño y la creación de RED como apoyo al proceso de enseñanza-aprendizaje se encuentra en constante evolución. En muchos casos no alcanzan la aceptación prevista por sus autores debido a que no son sometidos con anterioridad a un riguroso proceso de revisión de la calidad. En este curso se pretende considerar las bases y directrices que deben guiar la determinación del nivel de calidad de los RED para su posterior utilización en el contexto de la educación a distancia en Cuba. El objetivo general está dirigido a aplicar instrumentos de evaluación para evaluar la calidad de los Recursos Educativos Digitales para la Educación a Distancia en Cuba, basado en los lineamientos de calidad mínimos establecidos por el Centro Nacional de Educación a Distancia.

Fecha inicio
Fecha fin
Prioridad
0