La incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) a la educación, han establecido nuevos entornos y formas de interacción de los usuarios con las computadoras, permitiendo procesos comunicacionales, donde el sujeto adquiere un papel reflexivo, crítico y creativo de su propia actividad, en razón de que establece procesos de diálogo e intercambio. Estos procesos se han visto favorecidos por la Web 2.0, creada con el objetivo de establecer un espacio simple, global y colaborativo donde las personas se conecten a través de redes de computadoras. La inclusión de herramientas como los blogs, wiki, redes sociales, entre otros, le han dado un nuevo giro al uso de la Web, permitiendo una mejor comunicación entre pares, agilidad en el proceso y mejoras en las formas de retroalimentación. Son varias las plataformas de gestión del aprendizaje que aprovechan las potencialidades de la Web 2.0 para mejorar los procesos de formación en las instituciones educativas y el sector empresarial, aumentarla motivación de los alumnos y hacer que los cursos reflejen más la dinámica de las clases. Sin embargo, nada de esto sería realmente provechoso si no se realiza un buen uso de dichas potencialidades, lo cual es factible a través de un adecuado diseño de aprendizaje o diseño instruccional de un curso virtual. El curso “Diseño, gestión y evaluación de cursos virtuales” se centra en los procesos de creación de cursos basados en los modelos de diseño instruccional más utilizados en el mundo educativo contemporáneo. El objetivo general está enfocado a diseñar un curso virtual teniendo en cuenta los modelos de diseño instruccional e indicadores de calidad para la modalidad a distancia.
Diseño, gestión y evaluación de cursos virtuales
Área
Tipo de actividad
Modalidad
Idioma del curso
Profesores del curso
Fecha de inicio
Fecha de fin
Fecha inicio
Fecha fin
Prioridad
0